top of page

Si no tienes nada que decir, mejor no digas nada

  • Valentina Puga
  • 28 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Hace mucho que soy de la idea de que todos debemos tener libertad de expresión, pero cuando comienzas a hacer o a decir cosas que pueden dañar a los demás, ya dejo de tolerar esa libertad.


Me carga la gente que va por la vida diciendo cosas con el fin de molestar al otro, haciendo que se enoje, se ponga triste o que se yo. Siento que esas personas son malas de adentro, que no aportan nada bueno y lógicamente el problema lo tienen ellos, pero terminan dañando a alguien igual, quizás algunos no se dan cuenta o simplemente actúan antes de pensar, cosa que puede llegar a pasar, pero cuando es repetitiva esa actitud, ya empieza a molestarme.


Si una persona está haciendo algún cambio en su vida (positivo) o está emprendiendo algo nuevo o quiere estudiar X cosa o tantos otros casos más, por qué miércale hay gente que tiene que llegar con su comentario innecesario a arruinarle esa motivación? Por qué no pueden quedarse callados y apoyar a la otra persona, mientras no le esté haciendo daño a otra, qué importa! Uno de mis lemas de vida es vivir y dejar vivir, porque nada más maravilloso que hacer de tu vida lo que se te plazca, ser feliz y de paso dejar que la otra persona haga y sienta lo mismo.




Hoy quiero empezar la semana invitándolos a que seamos más empáticos, a que si quieren decir algo lo piensen mil veces y vean si le podrían hacer daño o perjudicar al otro, si es así, mejor no lo diga y ahórrese palabras y energía que no valen la pena transmitir.


En el caso que fuera al revés y lo que van a decir es algo bueno, que podría alegrar a alguien, no duden en hacerlo, estoy segura que esa persona lo agradecerá y hasta quizás logres un gran cambio en él/ella, lo que sería maravilloso y harán que su día, tanto el tuyo como el de la otra persona, valga 100% la pena.


Si por otro lado, eres tú el que debe aguantar a una persona decirte cosas que no necesitabas escuchar, lo mejor que puedes hacer es tomar su mala energía y metérsela por donde no llega la luz jajaja no mentira, haz de esa energía algo con lo cual te puedas motivar aún más, realizar o hacer lo que quieras y por favor no te rindas hasta haber logrado tu meta, no dejes que nadie interfiera en tus sueños hasta que dejen de ser sueños.


Intentemos aportan un granito de arena para una convivencia mejor, con más respeto, más tolerancia y sobre todo más EMPATÍA.


Yo no soy un ejemplo ni nada, de hecho cometí errores en el pasado, cuando era mucho más chica, todo por dejarme influenciar, dañando a alguna persona; es algo que no quiero volver a repetir y siempre estaré arrepentida de no haber sacado la voz en su momento, pero bueno, lo importante es que quiero hacer el cambio, ni que fuera Sor Teresa, pero sí quiero ser una mejor persona y me gustaría lograr transmitir eso, contagiando esa energía a toda la gente que pueda.


Y bueno en conclusión, dejaré una frase que encontré intruseando en internet y resume el objetivo de esta semana: "antes de hablar pregúntate si lo que vas a decir, es verdad, si no daña a nadie, si es útil y en fin, si vale la pena perturbar el silencio con lo que quieres decir".


Un abrazo gente bella,


La Vale :)


 
 
 

Komentarze


Deja que te acompañe en este proceso

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

#TAGS
bottom of page