top of page

No se trata de comer menos. Se trata de comer mejor.

  • Valentina Puga
  • 23 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Recuerdo que antes, cuando te daba la locura por adelgazar, lo primero que hacías era morir de hambre y sólo comer las tres comidas principales, aunque de "principales" no tenían mucho, ya que comías muy poquito. Bueno eso hacía yo 🤦🏻‍♀️ y lo único que provocaba, era que me rindiera a mitad de camino y no lograra mis objetivos, pasaba mucha hambre y además mi masa muscular era cada vez menor!

En cambio ahora, recomiendan las colaciones entre comidas, cosa que encuentro maravillosa, sobretodo para las que sufrimos de la maldita ansiedad. Y las alternativas son muchas, es cosa de darse el tiempo de averiguar y entender un poco el tema de cómo funciona nuestro cuerpo, nuestro metabolismo, hacernos exámenes y conocer nuestro organismo, para así saber las necesidades que tenemos y cubrirlas en un 100%. Porque como dije en un post anterior, todos somos distintos, lo que me funciona a mí, no necesariamente te funcionará a ti, por eso es importante conocernos!


Hoy en día es muy fácil no decaer y lograr lo que te propones. Así que BASTA! No más quejas de que pasan hambre o que están aburridos de comer siempre lo mismo y blah, blah, blah, a dejar la flojera mental, planeemos nuestras comidas y veremos lo maravilloso que puede ser vivir más saludable.

OJO, que yo no soy partidaria de nunca, jamás en la vida volver a comer un chocolate, golosinas, comida poco saludable, etc., creo que eso de cerrarse, es too much, soy partidaria de que los excesos son malos (le llamo excesos a comer mucho más de la porción recomendada o que sea algo de todos los días), pero "pecar" de vez en cuando no creo que haga tan mal.

En lo que sí concuerdo, es que comer sano puede llegar a ser caro, pero me he dado cuenta, que con ingredientes "baratos" y a la vez saludables, puedes hacer millones de cosas para comerlas de distintas maneras, provocando que no sea terrible.

Yo no soy experta en nutrición aún, pero sí leo mucho y pongo mucha atención a lo que dicen las nutricionistas que sigo y la mayoría concuerdan en que si pasan hambre, es sólo flojera y/o falta de imaginación.

Así que para concluir, se puede vivir saludable sin pasar hambre, dense un tiempo para invertir en su salud y averigüen! Se sorprenderán gratamente y su cuerpo se los agradecerá muchísimo. Eso es todo amigos! 😆 Un abrazo y feliz miércoles! ✨😊

Comments


Deja que te acompañe en este proceso

¡Y no te pierdas ninguna actualización!

#TAGS
bottom of page